La asociación de Alzheimer Conde García ampliará su sede
El fin de estas obras es acoger más actividades ante una demanda que no para de crecer

Asistentes a uno de los talleres de memoria realizados por la asociación / Asociación Conde García

Linares
Tras el balance positivo de actividad el curso pasado, empiezan a trabajar de cara al futuro. El próximo año quieren dedicar más tiempo a los cuidadores y adaptarse más a sus horarios. Actualmente, todas las actividades se hacen en horario de tarde y la demanda es de mañana. Por ello, uno de los retos que se marcas tras el verano es habilitar la sala de cuidadores. Ángela García, presidenta del colectivo, ha hecho una valoración satisfactoria de la respuesta de los usuarios a los servicios que ofertan.
Una de las actividades esenciales que realiza esta asociación son dos talleres de memoria, a los que han asistido más de 50 personas. El objetivo es hacer uno más para satisfacer así la demanda y evitar las largas listas de espera. “Los talleres son para personas mayores de 55 años que no tienen la enfermedad. Las psicólogas detectan deterioros cognitivos y esa es la primera fase de nuestro trabajo”, explica.
Lo más positivo es que con la participación en este tipo de actividades los enfermos de Alzheimer presentan un avance más lento de la dolencia, según las valoraciones que realiza la asociación.




