Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Delegado Gobierno

Conesa: “No hay que temer por el trasvase Tajo-Segura. Este miércoles se aprueba el envío de 38 hm3”

El nuevo Delegado del Gobierno ha pasado por el programa Hoy por hoy, en la primera entrevista que concede desde que tomó posesión de su cargo

Diego Conesa en su primera visita a la SER como delegado del Gobierno en la Región de Murcia / Cadena SER

Murcia

Diego Conesa ha anunciado en el programa Hoy por Hoy Región de Murcia que la Comisión de Explotación del Trasvase de mañana hará lo que corresponde. La norma establece que los pantanos de cabecera del Tajo están en disposición de desembalsar 38 hectómetros cúbicos con destino al Segura y eso se hará, ha dicho Conesa para quien esto demuestra que "no hay que temer por el trasvase Tajo-Segura".

Entrevista a Diego Conesa, nuevo delegado del Gobierno

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000190729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno ha señalado que las obras de reparación de la desaladora Águilas-Guadalentín van a buen ritmo y estará reparada en el plazo que se anunció cuando se averió, de 15 a 20 días.

Conesa también ha hablado de infraestructuras. Asegura que el gobierno estudia una alternativa a la alta velocidad con trenes híbridos en la línea de Cieza a Albacete con la apertura de Camarillas. Una alternativa que, dice, acortaría el tiempo con Madrid para viajeros y no solo para mercancías.

Diego Conesa ha firmado en el Libro de Honor de Radio Murcia en presencia del director regional de la SER, Domingo Camacho / Cadena SER

Asegura que quiere prestar especial atención a los cercanías y se marca como objetivo agilizar la electrificación de todas las vías en la región. De hecho, asegura que se está trabajando ya en el ministerio la electrificación entre Águilas y Pulpí para no dejar desconectado Águilas.

El nuevo representante del Gobierno en la Región de Murcia ha hablado de la llegada del AVE a la capital, y a dicho que el planteamiento del Gobierno de Pedro Sánchez difiere de la propuesta del anterior Ejecutivo, "llegará de la manera más lógica y sensata, y sobre todo teniendo en cuenta que el paso a nivel de Santiago el Mayor no estará cerrado de dos a tres años como proponían los populares".

Por último, Diego Conesa ha respondido a otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en Cartagena; los cambios en el equipo de Gobierno de la alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón; la devolución de las ayudas públicas que recibieron para reparar sus casas los afectados por los terremotos de Lorca o la licitación de obras del tramo de la A-33 entre Yecla-Caudete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00