Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
Segunda división B

Gustavo Munúa toma el mando en el FC Cartagena

El ex portero uruguayo del Depor, Málaga y Levante, deja el Fabril para entrenar a un equipo cuya meta es ascender

Foto: Twitter del FC Cartagena

Cartagena

Gustavo Munúa Vera (Montevideo, 1978) se hará cargo del primer equipo del FC Cartagena durante la próxima temporada. El que fuera guardameta de la Primera División española con equipos como el Depor, el Málaga o el Levante llega al Efesé acompañado de Christian Belman, quien ha sido su ayudante en el banquillo tanto en su etapa en el Nacional de Uruguay como en el Fabril.

Como guardameta Munúa tuvo una trayectoria brillante, destacando en su etapa en Europa en equipos como el Deportivo de La Coruña, Málaga CF o Levante UD. Cuando el nuevo entrenador albinegro colgó los guantes fue elegido director técnico del Club Nacional de Football en la temporada 2015-16, logrando dejar al club entre los mejores de América en la Copa Libertadores 2016. Luego fue director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que dirigió hasta mediados del 2017.

En la segunda mitad del año pasado el técnico de Montevideo comenzó su carrera como entrenador en Europa en el Fabril, filial del Deportivo La Coruña. Cogió las riendas del equipo gallego a mitad de temporada, clasificándolo para los playoffs de ascenso a Segunda División A, en lo que fue la mejor campaña en la historia del filial del Dépor. Munúa logró el segundo puesto en el Grupo I de la Segunda B y fue eliminado en la primera ronda por el poderoso Extremadura, en la prórroga.

Gustavo Munúa es un entrenador de grandes retos y llega al FC Cartagena con el objetivo de llevar al equipo cartagenero a lo más alto para crecer profesionalmente junto a la entidad. Destaca por el carácter y la personalidad que imprime a las plantillas con las que trabaja y le gusta que sus equipos sean protagonistas con el balón. Se trata de un entrenador de reconocido prestigio en toda Sudamérica. Prueba de ello es que contaba con muchas ofertas de equipos de Uruguay, Argentina o Chile, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00