Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Subdelegación del Gobierno

E. Gonzalez: "La despoblación y el envejecimiento tienen consecuencias"

El nuevo subdelegado del Gobierno en Ourense concede su primera entrevista en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER

Emilio Gonzalez con Cristina Carballo

Emilio Gonzalez con Cristina Carballo / Alvaro Rodriguez

Emilio González pasaba por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER después de tomar posesión como subdelegado del Gobierno en nuestra provincia, y trazaba unas líneas maestras sobre lo que espera lograr desde su nuevo cargo.

A pesar de estar aún asentándose en el cargo, Emilio González espera ofrecer a la ciudadanía el servicio más eficiente posible, tanto en los aspectos sociales como en el plano de seguridad ciudadana. También se encuentra entre sus aspiraciones el acercar el órgano de gobierno a los vecinos de Ourense, pues asegura que muchos desconocen las funciones de la subdelegación.

Como prioridad, se ha marcado la lucha contra la despoblación del rural, para lo que ha pedido que se impulsen políticas de colaboración desde las diferentes administraciones. Ourense es, a su juicio, un caso muy delicado pues hay varias comarcas con la población muy envejecida.

Una de las consecuencias de esa despoblación, según el nuevo subdelegado, sería el repunte de robos en el rural que Ourense está viviendo. Afirmaba Emilio González, que a pesar del buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la despoblación y el envejecimiento tienen consecuencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?