Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Trail running

El Trail Series Montaña Palentina continúa en Puente Agudín

La prueba se desarrollará por un trazado de 15 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo

Diputación de Palencia

Palencia

El Trail Series Montaña Palentina llega a su ecuador con la celebración del Trail Puente Agudín-Peña el Tejo, segunda prueba de este circuito que la Diputación de Palencia coordina desde 2015. En esta cita, que coincide con la celebración del Día de Fuentes Carrionas y de la Montaña Palentina, declarada de interés turístico regional, los amantes de las carreras por montaña podrán disfrutar de un trazado de 15 kilómetros a través de un bellísimo paisaje con 900 metros de desnivel positivo.

A las cinco de la tarde se abrirá la recogida de dorsales hasta media hora antes de la prueba, que tiene previsto su inicio a las 18:30 horas. Desde ese momento, los participantes deberán enfrentarse a un recorrido con un inicio cómodo, pues sus primeros kilómetros son llanos, para afrontar después una subida con bastante desnivel hasta la peña El Tejo. Atravesarán, asimismo, un magnífico sendero con vistas privilegiadas al Espigüete y después una bajada técnica que enlaza con una zona de pista que lleva nuevamente hasta Puente Agudín.

El CIT Fuentes Carrionas, organizador de la carrera, hace coincidir cada año esta prueba con la festividad de la Montaña Palentina, por lo que tanto los participantes como sus acompañantes, podrán disfrutar de las numerosas actividades programadas, que incluyen actuaciones, conciertos y mercado de artesanía, entre otras.

El Trail Fuentes Carrionas, que se celebrará el día 15 de septiembre en Camporredondo, será la próxima y última cita del Trail Series Montaña Palentina. Para poder puntuar en este circuito de carreras será necesario completar las tres pruebas. Todos los deportistas que lo consigan recibirán un obsequio por parte del Servicio de Deportes de Diputación consistente en material deportivo; asimismo habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y premios en metálico para los ganadores del Trail Series.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00