Política
Tabakalera

Luz verde a 2deo, el laboratorio de creación de contenidos audiovisuales en euskera

La Diputación concede 980.000 euros a Tabakalera para el desarrollo del proyecto

El laboratorio de contenido audiovisual en euskera de Tabakalera, 2deo, ya tiene luz verde para su creación. / Tabakalera

San Sebastián

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la concesión de una subvención de casi un millón de euros a favor del centro cultural Tabakalera para la puesta en marcha del citado proyecto, que será realidad durante los próximos meses, y cuya fase de lanzamiento coordinará Iban Arantzabal.

En marzo de este año, Tabakalera aprobó la incorporación de 2deo a las áreas propias del centro por lo que, en adelante, el laboratorio cobrará vida en un entorno muy proclive a la creación y difusión de contenidos culturales. “Los y las jóvenes de hoy en día consumen cada vez más productos audiovisuales y, si queremos blindar el futuro del euskera, nuestro idioma tiene que hacerse sitio en este ámbito”.

En lo referente al laboratorio, de la subvención de 980.000 euros concedida por la Diputación de Tabakalera, 400.000 euros están destinados a la puesta en marcha de la infraestructura del laboratorio, que se ubicará en la primera planta del centro cultural. 2deo, tendrá unas instalaciones de 500 metros cuadrados aproximadamente, que se distribuirán de forma dinámica, escalable y adaptable a las necesidades del momento.

Según han explicado los agentes impulsores del proyecto, los trabajos de adecuación comenzarán a finales de año y se espera que las nuevas instalaciones estén plenamente operativas para el próximo mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00