Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

La Plataforma Stop 5G entrega más 800 firmas en el Ayuntamiento de Segovia

Piden una moratoria al 5G y que se les tenga en cuenta como parte interesada

Miembros de la Plataforma Stop 5G / Radio Segovia

Segovia

La Plataforma Stop 5G ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Segovia un total de 819 firmas por una tecnología segura y por una moratoria al 5G

Piden que se les tenga como parte interesada en todo el procedimiento administrativo que conlleva la implementación del 5G en la ciudad, con las correspondientes notificaciones de los actos administrativos que se produzcan en relación a dicha implementación. Se tomen medidas inmediatas para conocer el estado de la afección en la ciudad por contaminación electromagnética: Censo de antenas de telefonía, mapa radioeléctrico, zonas sensibles afectadas.

Asimismo, se tome en cuenta la necesidad de adoptar medidas municipales de protección a las personas más vulnerables en general y a las personas electrosensibles en particular. En este caso con el establecimiento de zonas blancas libres de contaminación electromagnética que reclaman el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo; en aquel cumpliendo con las recomendaciones de la Resolución 1815 del Consejo de Europa.

Se exija de inmediato a la compañía de telecomunicaciones que va a implementar el sistema del 5G en la ciudad, la presentación del Plan de Despliegue concreto con traslado a esta parte para su conocimiento y para en su caso, la presentación de las oportunas alegaciones que interesara interponer. Se exija la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental y de Impacto sobre la salud (artículos 6 y 12.2 de la Ley General de Salud Pública 33/2011, de 4 de octubre), con especial atención en el impacto en la salud de las personas más vulnerables en general y las electrosensibles en particular y que viabilice o no la implementación del 5G en la ciudad y establezca en su caso las medidas correctoras pertinentes complementarias a las solicitadas en el apartado 3.

Por último, y en tanto en cuanto no se resuelvan las cuestiones señaladas piden se acuerde la moratoria de la instalación del 5G en la ciudad de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00