Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Endesa alerta sobre los falsos comerciales que van a las casas en nombre de la compañía

No son de Endesa pero lo parecen. Ante este 'atropello', el director de atención al cliente de Endesa en Andalucía y Extremadura, Julio Moratalla, da las claves para prevenir disgustos con la factura de la luz

Cadena SER

Sevilla

"Desde que se ha liberalizado el mercado de las eléctricas, hay unas doscientas cincuenta compañías que intentan sacar tajada". Esta puede ser, según el director de Atención al Cliente de Endesa en Andalucía y Extremadura, Julio Moratalla, uno de los motivos por los que se están dando situaciones muy adversas para el cliente ya sea de Endesa o de otra compañía.

El modo en que estos comerciales abordan a la gente es diciendo que hay una avería en el contador o que le van a mejorar la oferta. A partir de ese momento, piden la factura de la luz, de donde cogen un número con el que pueden hacerle un contrato a esa persona sin necesidad si quiera de una firma. Cuando el cliente se da cuenta, ya han pasado dos meses y es muy difícil corregir la situación.

Es verdad que Endesa tiene comerciales en la calle, pero con la identificación en una placa en la solapa. Sin embargo, esta placa puede ser falsificada. ¿Cómo entonces diferenciarlos? Porque nunca le pedirán ni datos ni la factura, porque ya los tienen, y siempre dejarán constancia en papel del nuevo contrato que se haya hecho. Es muy importante, por lo tanto, pedir una copia en papel de lo estipulado.

Esche todas las recomendaciones del director de Atención al Cliente:

Julio Moratalla, director de Atención al Cliente de Endesa en Andalucía: comerciales de Endesa que no lo son

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000576141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00