Sociedad

En Valladolid se cometen 31 delitos por cada 1.000 habitantes

Son datos que están por debajo de la media nacional, aportados por la Delegación de Gobierno, que contabiliza en Valladolid un total de 1.400 casos de violencia de género al año

Imagen de una operación antidroga de la Policía Nacional / ICAL

Valladolid

La violencia de género es una de las preocupaciones de la nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero. De hecho, en la toma de posesión, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha aportado el dato de 1.400 casos en Valladolid al año, cifra muy preocupante. Además en la provincia vallisoletana se contabilizan al año un total de 16.500 infracciones penales, lo que sitúa el índice de delincuencia en los 31 delitos por cada 1.000 habitantes, bastante por debajo de la media nacional.

Helena Caballero sobre su etapa en la CHD

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000181190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de la toma de posesión de Helena Caballero como nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid / Miriam Chacón

Caballero ha recordado su periodo de presidenta de la CHD como un "momento convulso" algo que asegura que le ayudará en esta nueva etapa en la que apuesta por el compromiso de ser dialogante con todos los agentes sociales y económicos para luchar contra los problemas de la provincia. Problemas como son la despoblación, el paro, e iniciativas como la mejora del transporte, o la conectividad. De hecho según estimaciones de la propia subdelegada, Valladolid perderá más de 23.000 habitantes en los proximos 5 años.

Caballero asegura que insistirá al Gobierno para que los proyectos pendientes para la provincia, sobre todo en materia de infraestucturas, vayan más rápido y se agilicen en cuanto a su ejecución. El proyecto de la nueva subdelegada que fue la presidenta de la CHD en 2004, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero; tendrá como objetivo global el desarrollo sostenible, haciendo hincapié en la desigualdad y la pobreza infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00