Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Obras municipales

Arrancan las obras en las calles Regalado, Estación y San Quirce

Las obras en estos tres puntos de la ciudad dificultan el tráfico, sobre todo en las horas centrales del día, y se suman a las que se están llevando a cabo en el entorno del Puente Mayor

Imagen del momento en el que se procedió a cortar la calle Estación / Policía Valladolid

Valladolid

Durante este verano se van a llevar a cabo varias obras en diferentes puntos de la ciudad. Normalmente para su ejecución se suele escoger el periodo veraniego, porque supone una molestia menor para los vecinos. Esos puntos en esta ocasión son las calles Regalado, San Quirce, Estación y el Puente Mayor.

El proceso de peatonalización continúa en la calle Regalado, después de que se cortase al tráfico de vehículos el mes de junio del pasado año 2017. De hecho, ya se ha procedido a cortar la vía de forma total, por lo menos hasta el próximo 17 de agosto. En esta ocasión se va a proceder a modificar la fisionomía, instalándose una plataforma al mismo nivel de la acera, sin bordillos elevados, incluyendo además jardineras móviles.

En el caso de la calle San Quirce las obras consistirán principalmente en el asfaltado y en la renovación del aglomerado de la calle. Obras que se prevé que finalicen antes del 23 de julio. Realmente en ningún momento se cortará la calle de forma completa, ya que se irán habilitando alguno de los carriles de forma alternativa, y se reducirá la velocidad máxima permitida a 20 km/h.

La calle Estación, después de las mejoras que se realizaron en varios de los tramos durante los veranos de 2016 y 2017, vuelve a cortarse en esta ocasión entre Padre Claret y el paseo de San Isidro. Las obras que se van a acometer se centran en la ampliación de una de las aceras, que pasará de tener 3 a tener 5 metros. Los operarios ya procedieron al corte de la vía durante la jornada de este 9 de julio, y el tráfico se encuentra desviado por la calle Padre Claret.

Todas estas reformas que se están llevando a cabo se suman a las que se pusieron en marcha en el Puente Mayor y en su entorno, donde se esta instalando nueva iluminación y se ampliarán aceras. Las obras se espera que duren hasta mediados del próximo mes de octubre.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00