Soto del Real activa su nuevo sistema de podas
Se han adoptado medidas recientes para controlar el vertido ilegal de restos de talas como la apertura de un reciento centralizado o dos recogidas domiciliarias al año

Punto limpio de podas / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real
El Ayuntamiento de Soto del Real ya ha puesto en marcha los nuevos ajustes en el sistema de podas. Esta localidad genera más de 3.500 toneladas de residuos de poda al año, el doble de lo que genera otros municipios como el de Tres Cantos. Hasta el año pasado, los restos de árboles se depositaban en hasta 19 vertederos ilegales. Unas instalaciones que el propio consistorio se ha encargado de cerrar para este verano.
Entre las nuevas medidas, aprobadas por todos los grupos políticos, se incluye la recogida domiciliaria de podas dos veces al año. La empresa encargada de ello será Recolte. Otra de las iniciativas es la puesta en marcha de un nuevo recinto centralizado en el que se aprovecharán los restos para leña en el invierno. Los vecinos de Soto del Real que quieran depositar sus restos de poda tendrán que acudir al Camino del Valle, número 11, los martes, viernes o domingos.




