Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
INMIGRACIÓN

La Junta aprueba la contratación urgente de 400 nuevas plazas para menores extranjeros

Se destinan para ello, 3,72 millones de euros

undefined

Algeciras

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha aprobado el incremento de 400 plazas de atención a menores extranjeros no acompañados después de que, en lo que llevamos de año, hayan llegado unos 2.000 menores a nuestras costas.

La dotación de las nuevas plazas residenciales, adicionales a las 300 que ya reforzaron el dispositivo de acogimiento en 2017, viene motivada por la creciente afluencia de estos menores a las costas andaluzas, y por la previsión de un agravamiento de la situación ante las circunstancias de cierre de fronteras y restricciones a la inmigración africana en países tradicionalmente receptores. Ello obliga a garantizar la capacidad de respuesta de los Centros de Acogida Inmediata de las tres provincias andaluzas más afectadas, para poder atender las necesidades básicas de alimentación, cuidados y alojamiento.

Ante esta situación, la presidenta de la Junta, Susana Díaz ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que intervenga ante la continua llegada de pateras, para que exija a todos los países que actúen de forma solidaria. Advierte que de lo contrario se abre la puerta al racismo.

Mientras las llegadas no cesan en la zona del Estrecho. En la tarde de ayer, fueron 141 las personas rescatadas, entre las que se encontraban otras dos menores de edad.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir