Sociedad
Playas

Reclaman un espacio en la playa para las mascotas

Ya existen lugares habilitados en playas de la Costa del Sol

Javier Ortega es el impulsor de la idea de acoptar un espacio para las mascotas en Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Javier Ortega, ha emprendido una campaña para sensibilizar al ayuntamiento de Algeciras, y que este a su vez apoye su iniciativa ante las demás administracione competentes para que se pueda habilitar en las playas de nuestra ciudad un espacio, debidamente acondicionado y acotado, para que aquellas personas que quieran acceder a la playa con sus mascotas puedan hacerlo con todas las garantías.

Javier, un amante de los animales, especialmente muy sensible hacia los perros, quiere que se habilite este espacio en las playas de Algeciras, siguiendo el ejemplo de otras playas de la Costa del Sol, por citar un ejemplo cercano o de otras playas del resto del litoral de nuestro país, en los que sus ayuntamientos han acondicionado un espacio concreto para aquellos ciudadanos que lo deseen puedan ir acompañados de sus mascotas.

Estos espacios deben estar debidamente acotados y señalizados y contar con las debidas medidas higiénicas y de servicios adecuados a éste propósito y muy especialmente con vistas a no molestar a los demás usuarios de las playas. La vigilancia de las normas y la especial atención a la higiene de las playas es una de las premisas que deben observar las personas que acudan con sus mascotas y no permitir que en ningún momento las mismas se salgan de esa zona, especialmente acondicionada. Esta medida ha sido muy bien aceptada en esas otras poblaciones y Javier Ortega desea sensibilizar a aquellas personas que deseen acudir a las playas con sus mascotas y les pide que apoyen esta iniciativa.

Javier Ortega, es un conocido Técnico en Marketing de nuestra ciudad, ya retirado y que recientemente fue el propulsor del Homenaje a la actriz Algecireña Aída Power. Otro de sus éxitos de Javier Ortega fue la organización y ejecución de la prueba deportiva para la élite mundial del windsurf, EURO-AFRIC '93, única en el mundo en su categoría, éxito absoluto aún no repetido y que contó con la máxima difusión nacional e internacional.

Reclaman un espacio en la playa para las mascotas

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000078666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00