Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Sant Vicent del Raspeig

Les Fogueres de Sant Vicent: unas fiestas de “convivencia, pólvora y fuego”

El viernes, el pregón de Gema Tomás marcará el inicio de nueve días vertiginosos en San Vicente del Raspeig

Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig

Alicante

El pregón marcará el inicio de nueve días vertiginosos en San Vicente del Raspeig: el miércoles comienzan les Fogueres de San Vicent 2018.

La Plaza de España se volverá a abarrotar a las 21:00 horas y todas las miradas estarán puestas en el balcón del antiguo ayuntamiento para escuchar el anuncio del comienzo de las fiestas de la cantante sanvicentera Gema Tomás, concursante del talent show Factor-X.

Treinta minutos más tarde, San Vicente del Raspeig se llenará de luz con la inauguración del alumbrado oficial y la primera mascletà nocturna.

A partir de ese momento, la fiesta será imparable hasta el domingo 22 de julio, cuando, con la cremà, el fuego consuma unos monumentos que David Álvarez, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, ha calificado de una “calidad espectacular”.

Todo el mundo está invitado a regresar o a descubrir unas fiestas de “convivencia, pólvora y fuego”, cuenta Àlvarez en nombre de todo un pueblo que estos días toma la calle para vivir una de las fiestas más queridas de la localidad, les Fogueres de San Vicent 2018. Esta ha sido su conversación con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante:

Hoy por Hoy Alicante | David Álvarez, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig | 11/07/2018

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00