Más deportes
Media maratón

Vuelve la Media Maratón Nocturna 21 Lunas y Media

Ponferrada se hace cargo directamente de la gestión de la prueba que pretende alcanzar el medio millar de inscripciones

Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada busca impulsar la Media Maratón Nocturna 21 Lunas y Media para lograr medio millar de inscripciones.

Con este objetivo, el consistorio se ha encargado directamente de la prueba que alcanza la undécima edición y que ya cuenta con 390 inscritos a falta de casi una semana para su celebración el próximo 21 de julio. Tendrá dos modalidades, una para familias con un recorrido de 3 kilómetros y otra la prueba de competición con 21 kilómetros de distancia en un circuito que partirá del castillo de los Templarios con meta en la zona del Toralín.

El voluntariado ha sido crucial para organizar esta prueba que el edil pretende impulsar y, especialmente, fomentar entre los más pequeños

Habrá también una feria del corredor en la que distintas tiendas de deportes y nutrición de la ciudad ofrecerán precios asequibles de material especial para deportistas.

El Ayuntamiento ya prepara otras dos citas deportivas de cara al último trimestre del año. Se trata de los campeonatos de España de categorías inferiores tanto en kárate como en boxeo que atraerán a unos 1.500 pequeños para competir el fin de semana del 21 de noviembre y el puente de la Constitución respectivamente. Roberto Mendo pretende diversificar la oferta deportiva y fomentar la afluencia de visitantes a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00