Sociedad
Narcotráfico

Desmantelada una plantación industrial de marihuana en Sopela

Esta intervención sería una de las más importantes de los últimos tiempos en Bizkaia. Hay cinco personas detenidas

Bilbao

En una actuación desarrollada el pasado día 3 de julio, la Policía Nacional localizó un invernadero habilitado para la producción industrial de marihuana en Sopela, intervino 2.180 kilogramos en bruto de plantas de marihuana y detuvo a cinco personas encargadas de su custodia y mantenimiento.

Esta intervención sería una de las más importantes de los últimos tiempos en Bizkaia, tanto por la cantidad como por la especialización y automatización de la plantación, con la que se pretendía obtener varias cosechas al año. El cultivo desmantelado tenía capacidad para producir un centenar de kilos de estupefaciente en ciclos de cosecha de entre dos y tres meses.

El lugar donde se ubica la plantación resultaba de difícil acceso y localización, en una zona montañosa de casi imposible acceso para los viandantes y oculta entre la maleza.

El grupo, compuesto por nacionales de Guinea Bissau, algunos de ellos indocumentados, estaba integrado por un capataz, que dirigía las operaciones, y tres personas dedicadas a la custodia y cuidado de la plantación, que vivían en un cobertizo junto al invernadero de la plantación, en condiciones infrahumanas y sin salubridad, rodeados de maleza, suciedad y ratas. Una quinta se había encargado del alquiler del terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00