Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Remo

Urdaibai, Santurtzi y Zierbena reman en busca del Campeonato de Bizkaia

Hoy a las 18:45 horas se disputa en Lekeitio el Campeonato de Bizkaia de traineras donde Urdaibai parte como favorita y tanto Santurtzi como Zierbena tratarán de conseguir el título que no ganan desde el pasado siglo.

Urdaibai, Santurtzi y Zierbena reman en busca del Campeonato de Bizkaia

CADENA SER

Lekeitio acoge hoy a las 18:45 horas el Campeonato de Bizkaia de traineras. En la competición absoluta masculina participan nueve botes divididos en tres tandas según criterios deportivos. En la primera tanda participarán Portugalete, Arkote y Deusto, último, octavo y cuarto respectivamente de la Liga ARC-1. En la segunda, Lekittara, segundo clasificado de la ARC-1, junto a Kaiku y Ondarroa, penúltimo y octavo clasificados de la Eusko Label Liga. En la tercera tanda remarán Urdaibai, Santurtzi y Zierbena, primero, tercero y cuarto de la Eusko Label Liga.

Este será uno de los campeonatos más abiertos de los últimos años dónde Urdaibai parte como favorita, aunque Zierbena y Santurtzi no se lo pondrán nada fácil. Los bermeotarras tratarán de revalidar el título que el año pasado se llevó Kaiku.

Los de Sestao suman 15 títulos de Bizkaia, 5 más que los 'txos'. Entre los dos se han repartido todos los títulos desde 2007. La última vez que no ganaron ninguno de los dos fue en 2006 cuando ganó Arkote. Zierbena no ha conseguido llevarse este título desde 1991 y Santurtzi no lo ha hecho desde 1995, hoy gozan de una buena oportunidad para alzarse con la victoria y acabar con la hegemonía de Kaiku y Urdaibai en este torneo.

Campeonato femenino

En la competición absoluta femenina participarán en una única tanda Deusto, Kaiku y Lea Artibai. Los tres clubes forman parte de la Liga ETE tras no conseguir una plaza en la Liga Euskotren. Las 'tomateras' son las favoritas que ya ganaron el título el año pasado y son segundas en liga. Las remeras de Kaiku son quintas y las de Lea Artibai, séptimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?