Política
Tribunales

Nomdedèu y Brancal declaran por enviar, presuntamente, propaganda electoral en 2014

El PP municipal pide a la alcaldesa, Amparo Marco, que destituya a la vicealcaldesa de la ciudad

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedèu, y la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal / Fernando Moreno

Castellón

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedèu, y la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, han declarado este miércoles en el juzgado de Instrucción nº2 de Castellón en calidad de querellados por haber enviado, presuntamente,  propaganda de Compromís con el correo municipal en la campaña de las elecciones europeas de 2014. Una citación que se ha producido tras la denuncia que presentó el Partido Popular de la capital de La Plana al considerar que existían presuntos delitos de malversación y falsedad.

El ex vicealcalde de Castellón y actual secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedèu, ha llegado a la Audiencia Provincial sobre las diez y veinte de la mañana acompañado de su abogado. Tras comparecer en el juzgado Nomdedèu se ha detenido ante los medios y ha asegurado que está tranquilo ya que no ha hecho nada malo. Aunque no he explicado el contenido de su declaración, Nomdedèu ha asegurado que ha contestado a todas las preguntas que le han realizado.

Por su parte, la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, ha entrado en los juzgados castellonenses sobre las diez y cuarto y a su salida, en torno a las doce del mediodía, no ha querido atender a los medios de comunicación.

Desde el partido Popular de Castellón consideran que la alcaldesa, Amparo Marco, debería destituir a la vicealcaldesa, Ali Brancal, por estar investigada en este caso, según ha expresado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Juanjo Pérez Macián.

Cabe recordar que la declaración de Nomdedèu y Brancal llega después de la querella presentada por el PP de Castellón en la que les acusaba de supuestos delitos de malversación y falsedad por enviar propaganda de Compromís con el correo municipal en la campaña de las elecciones europeas de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00