Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transparencia institucional

Los ibicencos le ponen un 6,5 a los servicios del Consell

La institución realiza una encuesta sobre la calidad de los servicios públicos

Imagen de la presentación del informe / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza realiza una encuesta sobre la calidad de los servicios públicos. La ciudadanía califica con un 6,5 el funcionamiento de los servicios de la administración insular.

La institución ha presentado el primer informe sobre la calidad de los servicios públicos, que se ha hecho a través de encuestas a la ciudadanía. Se trata de un documento que analiza la cantidad y calidad de gestiones que se realizan con la administración insular, transparencia, comunicación y otros aspectos como el trato que reciben del personal público y la calidad de las instalaciones.

 La valoración general que hace la ciudadanía del funcionamiento de los servicios públicos es de 6,5 sobre una nota de 10, por debajo de la percepción general de la calidad de vida en la isla, situada en un 7,2 y que es el dato de referencia para valorar los servicios.

 Respecto de la valoración por áreas, obtienen las mejores calificaciones las instalaciones culturales (8,5), deportivas (8) y los servicios a jóvenes (7,6), mientras que los problemas más señalados son los referentes al urbanismo en la isla (3,9%), transporte público (5,9) y agua (6,2).

 El estudio también analiza los atributos de los servicios públicos, destacando las notas positivas de las instalaciones (9,1), amabilidad (8,6) y acceso a personas con capacidades diferentes (8,5), mientras que las puntuaciones más negativas son para la accesibilidad en la sede del Consell (4,8), los tiempos de espera (6,2) y los trámites (7).

 Las vicepresidentas primera y segunda, Viviana de Sans y Marta Díaz, han presentado el estudio junto con Gonzalo Adán, director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES), empresa a la que se ha encargado el trabajo. El informe contará con una segunda oleada de resultados en noviembre y ha tenido un coste total de 14.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00