Actualidad
Sucesos

La Policía Nacional recupera dos relojes de alta gama robados por una banda criminal

Los autores del robo eran tres ciudadanos franco-argelinos que fueron detenidos el pasado sábado

Imagen de archivo de un vehículo policial / Cadena SER

Ibiza

La Policía Nacional ha recuperado en Ibiza dos relojes de alta gama sustraídos por una banda, cuyos integrantes fueron detenidos en la Isla.

Según ha informado la Policía, con motivo de la detención el pasado sábado de tres ciudadanos franco-argelinos, se han recuperado estos dos relojes.

Coincidiendo con la temporada turística, grupos criminales acuden a la Isla para proceder a la sustracción de relojes de muy alto valor con lo que obtienen grandes beneficios económicos. Tras ser detectado uno de estos grupos, se inició una investigación para determinar si eran los autores del robo de un reloj valorado en 17.000 euros.

El 'modus operandi' de estas bandas consiste en el acercamiento a las víctimas para, en cuestión de segundos, agarrarles de la muñeca con una hábil y rápida maniobra y sustraer el reloj.

Los agentes localizaron en un establecimiento hotelero de Sant Antoni al grupo criminal, recuperando de esta forma el artículo de lujo previamente sustraído y denunciado, así como otro reloj que actualmente está siendo objeto de gestiones para localizar a su legítimo propietario.

Uno de los detenidos utilizaba documentación falsa y a otro le constaba una orden de detención por la Policía Nacional de Marbella por la sustracción de otro reloj valorado en 20.000 euros.

Es característica de este tipo de grupos criminales la itinerancia por el territorio nacional durante la temporada de verano, aprovechando la afluencia de turistas. Los agentes de la Policía Nacional continúan con la investigación para determinar si los autores pudieran haber cometido otros hechos en la Isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00