Actualidad
Condecoraciones

Formentera premia la atención a la diversidad con sus Medallas de Oro

El título de Hijo Adoptivo será para el pintor catalán Antoni Taulé y Pujol

Equipo de APNEEF / Consell Formentera

Formentera

El Consell de Formentera ha otorgado las Medallas de Oro de este año a la ‘Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera’ (APNEEF) y a la ‘Asociación Pau Mayans por la Integración de Personas con “TEA”’ (APMIPTEA), por su dedicación a las personas con Trastornos del Espectro Autista. La entrega de los galardones se realizará en el cine de Sant Francesc el 24 de julio, coincidiendo con la Diada de Formentera.

Además, el pintor catalán Antoni Taulé y Pujol ha sido distinguido como Hijo Adoptivo de la isla por su vinculación con ella por usarla como espacio artístico a la hora de realizar sus obras.

Por otro lado, dos de los premios Sant Jaume serán para Esperanza Riera y Vicent Serra por su trayectoria en el ámbito educativo y cultural. En el caso de Serra, por su dedicación a la “promoción de la cultura en beneficio de la ciudadanía” y por ser una “persona comprometida en reivindicaciones históricas” de Formentera. El tercer premio ha ido a Can Pep Xomeu por haber emprendido en el ámbito comercial y por haber creado el primer mercado de artesanía en la Pitiusa menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00