Sociedad
Universidad

El Instituto Confucio dobla su número de alumnos en apenas dos años

Ha pasado de los casi 200 inscritos, en 2016, a superar los 400 estudiantes en el curso recién terminado

Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y Santiago García Granda, Rector de UniOvi, firman el convenio para la creación de un Aula Confucio en la capital asturiana / Radio León

León

El Instituto Confucio de León ha doblado su número de alumnos en tan sólo dos años. De contar con cerca de 200 inscritos en 2016, ha pasado a superar la barrera de los 400 estudiantes en el curso que acaba de terminar. La delegación leonesa del centro cultural chino se ha mostrado satisfecha con "este impulso", según ha manifestado Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León.

Precisamente, para reforzar esta línea positiva, la ULE está trabajando en la apertura de nuevas aulas a nivel provincial y autonómico. Su apuesta pasa por difundir la cultura y la lengua del gigante asiático a nivel escolar.

Para ello, en estos momentos barajan la firma de nuevos convenios con centros educativos tanto de León como del resto de la Comunidad y, así, incorporar esta asignatura como materia de libre configuración.

Cabe recordar que, en la actualidad, el Instituto Confucio cuenta con un acuerdo de colaboración con el centro Juan del Enzina para la enseñanza del idioma chino.

En esta misma dinámica se encuentra el convenio suscrito este miércoles con la Universidad de Oviedo, por el cual la capital asturiana contará con su propia aula. No obstante, seguirá dependiendo de León, quien se encargará de la selección de los profesores procedentes de la Oficina Central de la institución china (Hanban), del material docente para las clases y de los materiales decorativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00