Dani Rodríguez: "Viví el ascenso con muchos nervios porque ya había firmado con el Mallorca"
Sergio Buenacasa, Moyita y Dani Rodríguez vienen con ganas de crecer como jugadores "en un club de Primera"

Cadena SER

PALMA
El Real Mallorca volvió esta semana a los entrenamientos con hasta ocho nuevos fichajes. Es por ello que el club bermellón ha optado por hacer un 'Media Day', donde los medios han tenido un primer contacto con tres de esos nuevos fichajes: Dani Rodrígez, Moyita y Buenacasa. Todos ellos llegan con unas ganas inmensas de cuajar una buena temporada con el Mallorca. El objetivo, dicen, a día de hoy, es conseguir 50 puntos para no sufrir.
Dani Rodrígez, gallego de nacimiento, reconoce ante el micrófono de SER Deportivos Baleares que toda su familia y amigos son del Deportivo de la Coruña. Un Depor que sonó como posible equipo para Rodrígez, algo que él desmiente: "Acordé en febrero venir al Mallorca. Por ello viví el ascenso con muchos nervios". También admite que espera ganar cuando los bermellones pisen Riazor: "Ojalá darles las tarde". El propio Rodríguez reconoce que habló mucho con Tomeu Nadal, con el que ha compartido vestuario en el Albacete, y que le ha contado maravillas del club y de la isla. "El objetivo, a día de hoy, es conseguir la permanencia y 50 puntos", admite el gallego.
Para Moyita terminar en el Real Mallorca es un paso más que importante para su carrera, y es que debutará en el fútbol profesional. Para Moyita, ese hecho, no le provoca una presión añadido, sino todo lo contrario, un aliciente que no quiere dejar escapar: "Aunque haya descendido a Tercera con el Écija vengo con mucha ilusión. De todo se aprende y este año no tendré presión. Saldré a jugar y me centraré en el balón". Esta temporada, Moyita tendrá mucha competitividad, algo que él no ve como algo negativo: "La competitividad será muy sana durante toda la temporada".
Por último Sergio Buenacasa también habla de la competitividad a la que se va a afrontar cada entrenamiento. En el Barakaldo he recuperado unas sensaciones que provocaron el interés en el Mallorca. He madurado mucho en los últimos años. Va a ser difícil ser el delantero titular, será una competencia muy sana", reconoce el nuevo jugador bermellón. También explica que, cuando estuvo en las filas de la Juventus -donde jugó en Sub19- entrenaba con el primer equipo: "Compartí vestuario con Pirlo y Buffon, esa experiencia te ayuda a mejorar tanto personal como futbolísticamente". Esa etapa, indica, le ayuda a ser un jugador más completo: "En Italia hay otro tipo de fútbol, más intenso. Puedo aportar un sumul de todo lo que he aprendido en estos años".




