El Consell Consultiu de Balears celebra sus 25 años con 370 consultas en 2016 y 2017
Su presidente, Antoni Diéguez, reivindica la presencia de más funcionarios
PALMA
El Consell Consultiu de Balears ha recibido, en los años 2016 y 2017, 370 consultas, de las cuales 335 han terminado en un expediente. La mayoría de las consultas en estos dos años corresponden a responsabilidades patrimoniales. Por otro lado, las reclamaciones vienen por el ámbito sanitario y por las caídas en la vía pública.
Desde el Consell Consultiu de las Islas celebran los 25 años de actividad y aprovechan para hacer balance y destacar la "relevancia institucional" que tiene este órgano, y destacan la necesidad de "acercar la institución a la ciudadanía". El presidente del Consell Consultiu, Antoni Diéguez, agradece la cooperación del Govern y del Parlament, pero también aprovecha para reivindicar una nueva sede y más funcionarios, para evitar que los que ya hay "asuman tareas que no les son propias".
Por su parte, Francina Armengol, presidenta del Govern, destaca la "necesidad imperiosa de la existencia del Consell Consultiu", y pone de manifiesto el trabajo de sus funcionarios. Armengol reafirma la función de servicio a la ciudadania que debe tener la política y el rigor jurídico que aporta el Consell.