La nueva ordenanza de terrazas en Palma entrará en vigor previsiblemente en agosto
Después de dos años de tramitación, el Ayuntamiento aplicará las restricciones en las terrazas de la calle Blanquerna, Fàbrica y otros puntos de la ciudad

Ayuntamiento de Palma

PALMA
La nueva ordenanza de terrazas de Palma, que se ha tramitado durante los dos últimos años, entrará en vigor previsiblemente en agosto. La junta de Gobierno del Ayuntamiento la ha aprobado hoy, y en el pleno de este mes de julio, se le dará el visto bueno definitivo. Así lo ha expresado la Teniente de alcalde de Función Pública, Aurora Jhardi, que se marca de plazo aprOximadamente el mes de agosto para que la nueva ordenanza entre en vigor.
Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos. Aseguran que esta es una de las materias municipales "más transversales". De esta manera, Cort podrá aplicar las restricciones en las terrazas previstas de las calles Blanquerna, Fàbrica, la primera línea de la Platja de Palma y en nueve plazas de la ciudad.
Por otro lado, Jhardi ha comunicado que en total se han recibido 568 alegaciones para su modificación, entre ellas, ha destacado la inclusión de la eliminación de barreras de accesibilidad. Se han aceptado nueve de forma completa, 16 de forma parcial y 533 se han desestimado.
Con esta nueva norma se calcula que se eliminarán 70 terrazas en toda la ciudad, el espacio público para los peatones supondrá hasta un 12% y los locales del centro histórico y Santa Catalina estarán obligados a dejar 2,5 metros libres en las aceras.




