Seis nóminas sin pagar en Made EGS
La situación de esta sociedad, separada de Isowat Made, es paralela a la de la factoría medinense
Medina del Campo
Se acumulan seis nóminas sin pagar, hace meses que no tienen contacto con la dirección y no hay carga de trabajo. Esta es la situación por la que pasa la sociedad Made EGS que en 2015 decidió la dirección separar de Isowat Made. Entonces 25 trabajadores de Medina fueron trasladados a Valladolid y allí están viviendo una situación similar a la de la factoría medinense. Si cabe la situación es peor porque a ellos no les llega información, tampoco la declaración de concurso se ha realizado con ellos y se acumulan los impagos.
Seis nóminas sin pagar, sin carga de trabajo, sin ninguna referencia con el equipo de dirección o deudas de alquiler de oficina son alguno de los problemas a los que se enfrentan. Con respecto al futuro, lo ven bastante incierto aunque parece que próximamente se podría publicar también su entrada en concurso.
En estos momentos unos 8 trabajadores acuden todos los días a su puesto de trabajo desde Medina, costeándose el viaje. Ya ha habido bajas como las del equipo directivo y otros empleados que se encuentran de baja por enfermedad. Mientras, van solicitando la rescisión de contratos, pero otros problemas que se encuentran es que no pueden acceder a ayudas por tener nóminas. A la espera quedan pues de que se pueda materializar el concurso y se vaya dando una salida a esta situación.