Tribunales
Juicios

Juzgan a la banda que 'perdió' fardos de droga en Es Mercadal

Se enfrentan a penas conjuntas de 80 años de cárcel y multas de 400.000 euros

El juicio será este jueves. / SER Menorca

Mahón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a una banda de narcotraficantes que intentó trasladar un cargamento de 138 kilos de cocaína entre Baleares y Valencia pero lo perdió en el mar, parte en Es Mercadal.

 La Fiscalía pide para los acusados penas que sumadas suponen más de 80 años de prisión y multas por más de 400.000 euros en total, por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

El escrito del fiscal detalla el papel que desempeñaba cada uno dentro de la organización. Según la Fiscalía, los acusados se pusieron de acuerdo con personas que no se han podido identificar para introducir en Valencia el cargamento de cocaína, que había sido arrojado al mar entre los días 25 y 28 de febrero de 2016.

El cargamento estaba geolocalizado con dos dispositivos GPS que se podían monitorizar desde los teléfonos móviles de los acusados. De este modo, pretendían situar el cargamento y recogerlo.

Sin embargo, por causas desconocidas  los GPS fallaron hasta que finalmente dejaron de emitir señal. El cargamento quedó a la deriva y terminó fraccionado. Así, entre marzo y abril de 2016 fueron llegando paquetes de cocaína en diferentes puntos de la costa de Baleares como Formentera, Alcúdia o Cala Barril, en Es Mercadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00