Sociedad

La ocupación hotelera subirá cuatro puntos con respecto al año pasado, llegando al 90%

La Consejera de turismo, Miriam Guardiola considera que los datos para este verano "son positivos"

cadena ser

Murcia

 La previsión de ocupación hotelera de la Costa Cálida durante los meses de julio y agosto aumentará cuatro puntos con respecto al año anterior y se situará en un 88 por ciento, según datos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Asimismo, se prevé alcanzar los 126.400 viajeros y las 521.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento superior al cuatro por ciento respecto al año anterior en estos dos meses.

Según esta misma previsión, la ocupación se acelerará durante el mes de julio y se situará en un intervalo de entre el 75 y el 80 por ciento para el conjunto de establecimientos hoteleros regionales.

La consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, explicó hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que las primeras impresiones apuntan a que “la ocupación real puede incluso superar a la previsión debido al efecto de las reservas de última hora”.

Las previsiones sitúan los mayores aumentos en La Manga del Mar Menor, que tendrá una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento frente al 77 por ciento obtenido el año anterior. El Mar Menor seguirá su tendencia ascendente y rondará entre el 80 y el 85 por ciento de ocupación.

La ocupación en la Costa Cálida se incrementará entre dos y siete puntos, con la posibilidad de alcanzar el 87 por ciento, mientras que la ocupación en las ciudades se mantendrá estable, situándose entre el 55 y el 60 por ciento.

Respecto al mes de agosto, la Costa Cálida espera un nivel de ocupación del 90 por ciento. Se prevé que La Manga y el Mar Menor mantengan la trayectoria global ascendente y la ocupación se sitúe entre el 85 y 90 por ciento, mientras en Águilas y Mazarrón será del 95 por ciento.

Miriam Guardiola apuntó al efecto que han tenido acciones como la campaña de turismo ‘Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz’, que prevé llegar este verano a más de 25 millones de personas y que se mantendrá activa hasta comienzos de septiembre, las operativas vacacionales con Francia, República Checa, Polonia y Bélgica y los acuerdos de mercadotecnia que están destinados a reforzar la llegada de turistas internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00