Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

G. Jacome: "No hay un alcalde que tenga menor porcentaje de inversiones"

El portavoz de Democracia Ourensana analiza la situación municipal en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense

El portavoz de Democracia Ourensana en los estudios de Radio Ourense

El portavoz de Democracia Ourensana en los estudios de Radio Ourense / Alvaro Rodriguez

El portavoz de Democracia Ourensana pasaba por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER después del pleno extraordinario donde volvía a fracasar pidiendo una moción de censura.

Afirma Gonzalo Jacome que sabían que no sacarían adelante la petición, y que con este pleno extraordinario buscaban dos cosas: informar a la ciudadanía y que los grupos municipales se posicionaran. A su juicio, ha quedado patente que tanto PSdeG como Ourense en Común han dado su apoyo para mantener en el cargo a Jesús Vázquez.

Jacome ha respondido también a las acusaciones que se le hacen de no tener proyecto de ciudad. Afirma que sí existe ese proyecto, y que basta con acordar puntos para articularlo, pero otras formaciones políticas están renuniciando a articular esa alternativa; enviando el mensaje de que votarlas es un voto perdido.

Acerca de la gestión del equipo municipal, se ha mostrado muy crítico. Ha calificado a Jesús Vazquez como el peor alcalde de la historia de la ciudad, argumentando esa afirmación en que no ha presentado presupuestos en tres años, y el último borrador ofrecido tenía defectos. Jácome ha criticado, igualmente, que pese al apoyo que le dio Democracia Ourensana en el caso de los contenedores soterrados, o del respaldo del PSdeG al plan de inversiones, el alcalde no ha actuado; ya que intervención cifra en torno al 5% la ejecución del plan de obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?