Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Concello

J. Vazquez: "Muchos problemas de la ciudad se arreglarían aprobando los presupuestos"

El alcalde vuelve a pedir a la oposición que sea "constructiva" ante muchos problemas de Ourense

Jesús Vazquez con Cristina Carballo / Alvaro Rodriguez

Ourense

El alcalde de Ourense, Jesús Vazquez, pasaba por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para hacer un repaso a la situación de la ciudad.

Vázquez ha calificado la situación como "muy complicada", ya que esperaba que la oposición fuese más colaborativa; y de ser así, se habría aprobado ya el presupuesto municipal. Un proyecto económico que solucionaría muchos problemas, a juicio del regidor. A pesar de este retraso, la ciudad se encuentra mejor que en 2014 y 2015, a juicio del alcalde, ya que hubo que acogerse a un plan financiero, y en estos momentos el concello está saneado.

Jesus Vazquez en Hoy por Hoy Ourense

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531325006_792130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, Vazquez insistía: sería mucho mejor para la ciudad que estuviese el presupuesto aprobado, o que el Gobierno Municipal contase con una mayoría clara en el consistorio.

Repasando los problemas de la ciudad, Vazquez afirma que están haciendo todo lo posible para combatirlos, y ha agradecido el trabajo de los operarios municipales. Sin embargo, ha recordado que, en muchos casos, solo pueden hacer mantenimiento de las infraestructuras, ya que ina intervención más profunda podría considerarse inversión, algo que no pueden hacer en estos momentos, aunque pudiera parecer que el concello dispone de recusos.

Respecto a los problemas con la maleza, ha pedido paciencia mientras refuerzan los desbroces, ya que este verano, la combinación de calor y humedad que se está viviendo en Ourense hacen que la maleza vuelva a crecer rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00