Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

J. Vazquez: "Muchos problemas de la ciudad se arreglarían aprobando los presupuestos"

El alcalde vuelve a pedir a la oposición que sea "constructiva" ante muchos problemas de Ourense

Jesús Vazquez con Cristina Carballo

Jesús Vazquez con Cristina Carballo / Alvaro Rodriguez

El alcalde de Ourense, Jesús Vazquez, pasaba por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para hacer un repaso a la situación de la ciudad.

Vázquez ha calificado la situación como "muy complicada", ya que esperaba que la oposición fuese más colaborativa; y de ser así, se habría aprobado ya el presupuesto municipal. Un proyecto económico que solucionaría muchos problemas, a juicio del regidor. A pesar de este retraso, la ciudad se encuentra mejor que en 2014 y 2015, a juicio del alcalde, ya que hubo que acogerse a un plan financiero, y en estos momentos el concello está saneado.

En ese sentido, Vazquez insistía: sería mucho mejor para la ciudad que estuviese el presupuesto aprobado, o que el Gobierno Municipal contase con una mayoría clara en el consistorio.

Repasando los problemas de la ciudad, Vazquez afirma que están haciendo todo lo posible para combatirlos, y ha agradecido el trabajo de los operarios municipales. Sin embargo, ha recordado que, en muchos casos, solo pueden hacer mantenimiento de las infraestructuras, ya que ina intervención más profunda podría considerarse inversión, algo que no pueden hacer en estos momentos, aunque pudiera parecer que el concello dispone de recusos.

Respecto a los problemas con la maleza, ha pedido paciencia mientras refuerzan los desbroces, ya que este verano, la combinación de calor y humedad que se está viviendo en Ourense hacen que la maleza vuelva a crecer rápido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?