El interés en Ezequiel Ponce protagoniza la vuelta al trabajo
El Eibar comienza el trabajo de pretemporada en Atxabalpe con José Antonio Martínez como única cara nueva y pendiente del fichaje del joven delantero argentino que juega en el Lille
Mondragón
El Eibar 2018-19 ya está en marcha. El equipo de Mendilibar ya trabaja en las instalaciones de Atxabalpe para afrontar una pretemporada exigente con la que poder llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de temporada. Lo ha hecho con una única cara nueva, la del central José Antonio Martínez, que ha llegado libre desde el filial del Barcelona. Pero sobre todo pendiente del fichaje de Ezequiel Ponce, un delantero joven argentino de 21 años que juega en el Lillie de la Ligue 1 y por el que el club armero se ha interesado. Con el jugador parece que hay entendimiento, pero falta ahora llegar a un acuerdo con el club francés.
Mendilibar ha comenzado la pretemporada con 26 jugadores, aunque no va a ser la plantilla con la que cuente cuando comience oficialmente el nuevo curso. Porque más refuerzos van a llegar, y porque habrá salidas, como Gálvez, Bebé, Cristian Rivera y Nano Mesa, que tienen opciones de dejar el club este verano. Han faltado en este primer día Unai Elguezabal y Pablo Hervías, que se incorporan el 16 de julio al terminar más tarde la temporada por el playoff a Primera en los equipos en los que estaban cedidos; y el 21 de julio regresa el portero Dmitrovic, porque jugó el Mundial de Rusia con Serbia.
Después de la sesión, Pedro León ha explicado sus sensaciones antes los medios de comunicación. "Hemos tenido bajas sensibles. Se han ido jugadores importantes. Estamos los que estamos, esperamos que llegue algún refuerzo que mejore la plantilla, pero también estamos muy contentos con lo que hay. Se han ido jugadores importantes, pero seguro que están trabajando para que los sustitutos sean igual o mejores que los que han ido, aunque no es fácil. Seguro que será una plantilla competitiva como en todos estos años", ha señalado sobre bajas importantes como Dani García, Inui y Ander Capa. El murciano afronta una temporada ilusionante tras un año casi en blanco por culpa de las lesiones. "Es un club serio, humilde, que sabe hacer las cosas bien, y esperemos que este año sea igual que los dos que llevo en el club y consigamos el objetivo. El año pasado no llegué bien tras una operación, pero este va a ser distinto. Espero poder estar disponible los 38 partidos".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




