SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Segunda división B

Juan Domínguez toma el mando

El nuevo Real Unión del ex jugador donostiarra echa a andar con siete fichajes, entre ellos los de Joseba Beitia y Javi Garrido, conocidos antes del comienzo de la primera sesión

Plantilla y cuerpo técnico del Real Unión posan antes del primer entrenamiento en Gal / R.R

Irun

Juan Domínguez toma el mando de las operaciones del Real Unión. Hace dos meses estaba jugando su último partido como jugador profesional. Y ahora es el nuevo entrenador del equipo unionista en Segunda B. No tiene experiencia en los banquillos, pero sí dentro del terreno de juego, y trae de entrada mucha ilusión, que espera contagir a toda la afición del Stadium Gal. Esa será su primera tarea: contagiar ese espíritu nuevo que parece tener el nuevo proyecto que el donostiarra capitanea a toda la afición irundarra. No será fácil, pero de entrada Eneko Romo, el director deportivo, ha logrado rejuvenecer el equipo y meter caras nuevas, que eso es algo que siempre motiva e ilusiona a los aficionados.

Nuevio cuerpot técnico del Real Unión / R.R

Porque en el primer día de trabajo sobre el césped, Juan Domínguez se encontró con siete caras nuevas, y dos de ellas se conocieron justo antes de empezar esa primera sesión. Por un lado Joseba Beitia, un centrocampista salido de la cantera de Zubieta y que llega del Racing del Ferrol. Y por otro, el lateral izquierdo Javi Garrido, irundarra de nacimiento pero de la cantera de la Real, debutará en el equipo de su pueblo, donde nunca pudo jugar. Tiene experiencia en la Real, el Manchester City, la Lazio, Las Palmas... entre otros equipos. A ellos se suma el refuerzo conocido unas horas antes de Asier Etxaburu, centrocampista que llega del CD Vitoria, el filial del Eibar. Además, están a pruebas dos chavales como Cristian, centrocampista que llega del filial del Numancia; y Gabriel, delantero que viene del Txantrea. Este jueves también se incorpora Etxebaguren, pero su firma no es definitiva, porque se ejercitará a la espera de si aparece un club de superior categoría. En caso contrario, reforzará a este Real  Unión.

Los nuevos fichajes del Real Unión / R.R

"Es un rol totalmente diferente, pero con mucha ilusión, y lo importante es mantener esa ilusión durante mucho tiempo. Es raro y me pica el gusanillo, pero he tenido todo el verano para asimilarlo y muy responsabilizado del papel que me toca ahora. Es una nueva etapa", señala Juan Dominguez, nuevo entrenador unionista. "Todos tenemos mucha ilusión, pero se trata de alimentarla para que cuando llegue el frio a Gal, la mantengamos, porque eso será lo que nos dará el impulso para lograr lo que queremos". Y sobre los fichajes, Juan Domínguez dice. "Hay una serie de jugadores que no tienen sitio en la Real y el Eibar que siempre son interesantes para nosotros, y el perfil de esos jugadores es el de gente que conoce la categoría y tiene que dar un paso al frente".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00