Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EMPRESAS

Huercasa inaugura un centro logístico de 10.000 metros cuadrados

El centro se ubica en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo a pocos kilómetros de Cuéllar

El presidente de Huercasa Felix Moracho junto a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos y otras autoridades en el centro logístico de la empresa en San Miguel del Arroyo (Valladolid)Radio Cuéllar

Cuéllar

La empresa Huercasa, radicada en Sanchonuño, ha inaugurado esta mañana acompañada de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, sus nuevas instalaciones en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo. Se trata de un nuevo centro logístico que cuenta con una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados y han supuesto alrededor de 12 millones de euros de inversión y dos años de trabajos.

La nueva planta ha permitido a la empresa segoviana reordenar sus procesos, focalizando la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición del producto. El director general de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán a Huercasa "crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años, atendiendo a factores de competitividad y de innovación tecnológica". "La nueva planta nos está permitiendo reordenar su proceso productivo, focalizando toda la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final", concluyó el directivo.

Moracho ha destacado la apuesta tecnológica de la planta que está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, "lo que nos permitirá ser más competitivos y adaptarnos mejor a nuestros clientes y a sus necesidades". Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según aseguran, "se trata de empleo de calidad, estable, y en su mayoría hablamos de empleo femenino y de la zona, algo que consideramos fundamental a la hora de fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural".

Moracho también apuntó que las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50% en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025. También recordó que el proyecto del centro logístico no ha contado con ayudas públicas, y que Huercasa ha financiado el proyecto con recursos propios y con financiación bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00