Continúan las quejas de los viajeros de la línea de autobús Madrid-Teruel
La Secretaría de Transportes dependiente del Ministerio de Fomento firmó en el mes de abril el nuevo contrato de concesión del servicio con Grupo Internacional Regular Bus

Autobús de la línea Madrid-Teruel-Valencia / Cadena SER

Madrid
Desde que el pasado 7 de mayo el holding empresarial Grupo Internacional Regular Bus (IRB) comenzara a realizar los servicios de la línea de autobús Madrid–Teruel–Valencia las quejas de los usuarios se han acumulado. Reclaman que no se están cumpliendo las disposiciones del acuerdo de concesión y que las condiciones del servicio han empeorado con la nueva adjudicataria.
Varios viajeros del servicio de las líneas Madrid-Teruel-Valencia se han puesto en contacto con la redacción de Cadena SER para asegurar que, a pesar de que en la prensa local la empresa IRB "se jactaba de que mejorarían las condiciones del servicio" que había anteriormente, este se presta sin cumplir los requisitos a los que se comprometieron.
- mejoras en el servicio a las que se comprometía la empresa de autobuses de la línea madrid-teruel
Los viajeros aseguran que las taquillas se encuentran cerradas dentro del horario de atención, se producen retrasos en los horarios de salida y llegada a las distintas estaciones, en ocasiones, el teléfono de atención al cliente no atiende llamadas, no está habilitada la compra online y los autobuses no disponen de WC ni de agua o auriculares gratuitos, tal y como se comprometía la empresa en el acuerdo de concesión.
10 años por delante
El acuerdo se formalizó en el mes de abril entre la Secretaría General de Transportes, dependiente del Ministerio de Fomento y la empresa IRB. Mediante este contrato, el holding de transportes adquiría la concesión de la línea VAC 244 por una duración de 10 años comprometiéndose a seguir determinados estándares de calidad, llevando a cabo una serie de mejoras en el servicio.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con David López, gerente de IRB, que aseguraba que no se está incumpliendo de ningún modo el acuerdo de concesión. Reconoce que es "posible que en momentos puntuales no se haya prestado alguno de los servicios", entre ellos, el servicio wifi, errores en la página web o el reparto de agua y auriculares por despiste del conductor.
Según López, se trataba de "errores que se han ido subsanando". Además, ha querido animar a los viajeros que así lo deseen a "presentar quejas o sugerencias", para poder arreglar esos "problemas" que aparezcan y poder "garantizar un servicio de calidad".
Servicio reducido
Desde el Gobierno de Aragón aseguran no poder hacer nada en caso de incumplimiento del pliego de licitación, pues "al tratarse de una concesión del Ministerio de Fomento", se encuentra fuera de sus "competencias". Por otra parte, reconocen que el servicio se ha visto reducido con esta nueva concesión tras eliminarse los autobuses directos a Madrid, pero que es Fomento quien debe hacerse cargo.
Se da la circunstancia de que Teruel es la única capital de provincia desde la que no se puede llegar a Madrid en tren. La única opción de transporte público de los turolenses para desplazarse a la capital es el autobús.




