Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

En marcha el nuevo plan de protección del Águila Imperial

La Comunidad de Madrid quiere incorporar varias medidas para conservar los núcleos de reproducción y el hábitat de la especie

Ejemplar de Águila Imperial / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

El Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica ya está en marcha. La Comunidad de Madrid quiere implantar su sistema de protección en la región de esta especie en peligro de extinción, tanto a nivel autonómico como nacional. El proyecto estará liderado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El objetivo será garantizar la viabilidad de los núcleos reproductores y la conservación del territorio. En Hoy por Hoy Madrid Norte, el director de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, ha destacado los peligros principales de esta especie.

Luis del Olmo, director de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, sobre la conservación del Águila Imperial

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531307360_783752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La población de Águila Imperial en la Comunidad se ha triplicado desde el año 1986. El año pasado se localizaron seis parejas nuevas en el este y centro de la región. Esta temporada se han detectado 130 ejemplares, 65 parejas en total y se han sacado adelante alrededor de 80 pollos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00