Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

El PSOE de Arroyomolinos abandona el equipo de gobierno

El PP de Arroyomolinos "exige" a los concejales socialistas que se pronuncien sobre si respetarán la decisión de su partido o si actuarán a titulo particular

Pilar Sánchez, portavoz del PSOE en Arroyomolinos y José Manuel Franco, Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid / Agrupación socialista de Arroyomolinos (Facebook)

Móstoles

El PSOE de Arroyomolinos abandona el equipo de gobierno y pasa a la oposición. Ahora mismo el PSOE está formado por dos concejales, Pilar Sánchez que es la concejal de empleo, comercio, industria, consumo, turismo y patrimonio y Juan Carlos García, que es el tercer teniente de alcalde, concejal de educación, infancia, juventud y adolescencia. Un tercer edil del PSOE, hace unas semanas se dio de baja del partido y pasó al grupo de no adscritos por desavenencias con la dirección socialista.

Desde la Ejecutiva local del PSOE de Arroyomolinos, aseguran que se está vulnerando el pacto antitransfuguismo, que el equipo de gobierno (Ciudadanos y PIARr) al edil que abandonó el grupo socialista, José Vicente Gil, no le ha quitado sus competencias ni exigido que entregue su acta, y que el PSOE "no gobierna con tránsfugas". 

También señalan que han pasado siete días y formalmente, según la diligencia previa del juzgado n.º 2 de Badalona, "el alcalde y el primer teniente de alcalde, ambos de ciudadanos siguen teniendo la condición de investigados, y dado que forman parte del equipo de gobierno, en calidad de alcalde y concejal respectivamente por el grupo de Ciudadanos, se está incumplimiento el acuerdo de gobernabilidad que les obliga a dejar el cargo hasta que se resuelva el procedimiento judicial".

Gobierno en Arroyomolinos que sigue con los cinco ediles de Ciudadanos, los 3 del partido independiente y el concejal no adscrito, que proviene del PSOE.

Desde Ciudadanos aseguran que la expulsión del alcalde de Arroyomolinos "sigue su curso". El regidor, Carlos Ruipérez, fue detenido en la denominada Operación Enredadera por presuntos amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

El regidor, ya aseguró que pretendía continuar en su cargo "en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida".

Desde el Partido Popular, su portavoz Ana Millán, "exige" a los concejales socialistas que se pronuncien sobre si respetarán la decisión de su partido o si actuarán a título particular manteniendo el apoyo al gobierno de Ciudadanos desde el grupo de concejales no adscritos.

"Ha pasado una semana desde la detención y puesta en libertad con cargos del alcalde del municipio, Carlos Ruipérez y en Ciudadanos aún no han tomado una decisión definitiva sobre él", ha recordado Ana Millán. "Tampoco han mostrado su posición los concejales de gobierno de otros grupos", ha subrayado.

Desde el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARr) han comunicado también que adoptarán las medidas necesarias para la estabilidad y buen funcionamiento del Ayuntamiento y que "ante cualquier nueva situación que se produzca, el Partido Independiente de Arroyomolinos, mantendrá la misma postura de diálogo y negociación como hemos mantenido hasta ahora con todos los partidos, sin exclusión, que conforman la corporación municipal"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00