Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

DESPOBLACIÓN

Recta final del servicio de Internet en Magaña gracias al premio de HIspasat

Se cumple un año del premio y el alcalde ha conseguido una prórroga del servicio en agosto antes de que la empresa aplique el apagón online

El último día de este mes de julio llegará el apagón de Internet vía satélite para el municipio de Magaña. Se cumple un año desde que Hispasat comenzara a prestar el servicio después de que el pueblo ganara el premio nacional que puso en marcha la compañía. El alcalde, Fernando Marín, explica que ha conseguido “una prórroga de un mes hasta final de verano para dar servicio a los turistas que pernoctan en la localidad”.

Magaña no tiene cobertura de telefonía móvil, “ahora en verano que hay más vecinos todos buscamos justo el punto alto del pueblo para poder hacer llamadas con nuestro móvil o aprovechamos el desplazamiento a otro pueblo para comprar y también hacemos las llamadas que tengamos que hacer”.

A partir de ahora se quedará sin Internet, salvo los vecinos que quieran acogerse a la oferta comercial de Hispasat que, desde el punto de vista del alcalde, “es cara porque como mínimo tendríamos que pagar 45 euros aunque es cierto que hemos estado muy contentos con el servicio”. En el resto de casas se retirarán las antenas, “así lo conveníamos con la empresa para volver a dar al pueblo el aspecto que tenía”.

En época estival, en Magaña no solo falla la cobertura móvil, sino también la fija. Y es que “algunos de los vecinos que vuelven estos meses y quieren conectarse a la línea fija se encuentran con que está saturada, tanto es así que yo llamo a mi casa a veces y me contesta un vecino”. Cierto es, dice el alcalde, que “todos echaremos de menos Internet y sus aplicaciones y redes sociales a los que muchos nos habíamos acostumbrado ya durante este año”.

Mañana se encuentra dentro del paquete de pueblos donde la Diputación Provincial de Soria ubicará una antena de cobertura móvil e Internet gracias a la inversión del Plan Específico para Soria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?