Ganemos reclama la modificación integral de la ordenanza de tráfico
Apelan al sentido común en función de las necesidades

Sonsoles Arnao portavoz Ganemos / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina
Ganemos Talavera, ha reclamado la modificación integral de la ordenanza de tráfico y no parches puntuales a demanda.
En ese sentido, recuerdan que el gobierno municipal lleva al Pleno, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que gestiona el concejal Jonathan Bermejo, y tras la aprobación por trámite urgente en la junta de gobierno de 28 de junio, la modificación puntual de la Ordenanza Municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, para atender las demandas de las oficinas de farmacia de la ciudad que piden un espacio reservado de estacionamiento próximo a sus establecimientos.
Desde Ganemos Talavera entienden la necesidad de que algunos establecimientos que ofrecen un servicio público y en este caso, pudiera hacerlo como emergencia sanitaria, dispongan de espacios reservados de estacionamiento. Pero esa reserva debe ser temporal, un aspecto que no viene reflejado en la propuesta que ha hecho el gobierno y que puede desvirtuar el propósito que se persigue y provocar un uso inadecuado. Por tanto debe quedar claro el carácter temporal del estacionamiento para que cumpla esa función de urgencia y con tiempo limitado.
Y por otro lado, sin cuestionar el fondo de esta propuesta, lo que no es de recibo a juicio de Ganemos es que este gobierno lleve tres años para atender otras propuestas y demandas ciudadanas que piden modificar esta ordenanza mientras que en este caso sí se atienden sin saber muy bien porqué.
Desde Ganemos Talavera llevan tres años exigiendo al gobierno del PP un espacio para el estacionamiento temporal en la puerta de la Estación de Autobuses para la carga y descarga de viajeros, y en este caso como el colectivo de taxistas se opone, esa demanda ciudadana no se atiende. De la misma manera llevan tres años valorando la modificación de la ordenanza para el uso del carril bici por parte de peatones con patines o similares.
Por todo ello, denuncian estas formas de proceder, la arbitrariedad con la que el gobierno decide modificar esta ordenanza, y relaman una vuelta integral al texto de la misma, cuya última modificación se realizó en marzo del 2003. El PP en esto como en muchas otras cuestiones, gobierna a golpe de queja o interés de un grupo, pero sin un modelo global de ciudad.




