Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sale a información pública el proyecto de expropiaciones para el enlace Sierrapando-Barreda que permite ampliar la A-67

El plazo es de 20 días hábiles a partir del 11 de julio

El Ministerio de Fomento ha sacado a información pública el proyecto que recoge la urgencia en las expropiaciones para construir el nuevo enlace Sierrapando-Barreda, que permite ampliar la Autovía de la Meseta (A-67).

Los interesados en consultar ese documento podrán hacerlo en la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, situada en la calle Vargas, de Santander, o en la web del Ministerio. En él que se recoge los bienes y derechos y el parcelario de la expropiación de los Ayuntamientos de Torrelavega y Polanco. Y también se podrán presentar las alegaciones pertinentes a ese proyecto.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, la expropiación de los bienes y derechos afectados por la construcción de ese nuevo enlace de la A-67 entre Sierrapando y Barreda, ha sido declarada de urgente ocupación, por lo que se somete a información pública.

El pasado 2 de julio, el Ministerio de Fomento adjudicó esas obras por un importe de 90,1 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías y Construcciones y Siecsa Construcción y Servicios.

La actuación busca resolver los problemas de capacidad del enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen, ya que ambas vías comparten su trazado en un tramo de un kilómetro entre Torrelavega y Sierrapando.

Se trata de una construcción necesaria ya que Fomento ha calculado que esa zona cuenta con unos índices medios superiores a los 60.000 vehículos diarios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?