Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

Sorprenden a un grupo de visitantes con un hornillo en Las Chorreras del Cabriel

Azeral, una empresa dedicada a la consultoría medioambiental, ha denunciado esta situación en redes sociales

Los elementos que portaban este grupo de visitantes en Las Chorreras.

Los elementos que portaban este grupo de visitantes en Las Chorreras. / Azeral Environmental Sciences

Empieza la época estival y un año más el paraje de Las Chorreras vuelve a ser víctima de actos incívicos por parte de los visitantes que llegan a este espacio natural de alto valor ecológico. Hace unos días, la empresa conquense Azeral denunciaba en redes sociales que habían sorprendido a un grupo de personas intentando hacer fuego con un hornillo de carbón. Esta empresa se dedica a hacer labores de consultoría y también está enfocada al ecoturismo. Además, fue la encargada de elaborar un estudio técnico para que la Junta evalúe la declaración de Monumento Natural.

Por los micrófonos de Radio 90 ha estado uno de los componentes de Azeral, Jaime Rodríguez, quien conoce Las Chorreras en profundidad y ha destacado que estuvieron el año pasado analizando el paraje y vivieron situaciones aberrantes como la de cocinar junto a Las Chorreras.

En este estudio técnico se contabilizó que durante los fines de semana del verano llegan a pasar por este espacio natural hasta un millar de personas en un mismo día, teniendo momentos en los que hay 700 personas dentro de Las Chorreras. Unos picos de afluencia y saturación que los hacen incompatibles con su conservación natural y medioambiental. Además, la gran mayoría de estas personas son foráneas, de 400 entrevistas realizadas a visitantes tan sólo encontraron una persona de Enguídanos. Desde Azeral han emitido en su página web una guía de buenas prácticas bajo el título ‘Cuidemos las Chorreras’, Rodríguez asevera que la mayoría de recomendaciones son obviedades, pero conviene recalcarlas después de haber estado un verano trabajando allí.

De momento se desconoce en qué punto está la tramitación del informe para la declaración de Monumento Natural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?