Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CULTURA

REE patrocina el premio “Guitarra especial de Algeciras”

Se entregará en el V Certamen internacional "Paco de Lucía"

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Algeciras y REE

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Algeciras y REE / algeciras.es

El Ayuntamiento de Algeciras y Red Eléctrica de España han firmado un convenio de colaboración que permitirá la participación, de dicha empresa, en el V Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía' que se celebrará en Algeciras del 17 al 22 de este mes de julio.

El acuerdo permitirá crear y financiar un nuevo galardón que, en esta edición, se entregará de forma novedosa. Se trata del Reconocimiento Internacional 'Guitarra Especial de Algeciras', que irá a parar a una persona, artista o colectivo que haya trabajado por la promoción del flamenco y que tendrá un sentido solidario y social, al ofrecer al galardonado la posibilidad de aportar la cuantía a alguna entidad u organización, dirigida a sectores desfavorecidos relacionados con la juventud y la infancia dentro del ámbito musical y cultural.

Además, la escultura del galardón ha sido creada dentro de un concurso de ideas entre los alumnos de la Escuela de Arte Algeciras. La pieza seleccionada ha sido realizada por Isaac Peña, lleva por nombre 'Entre dos artes. Abstracción de Paco de Lucía', realizada con arcilla de Bolonia mezclada con chamota (arcilla del Estrecho de Gibraltar) con la cual se ha preparado también una sigillata. En ella, se puede ver a Paco de Lucía tocando la guitarra de manera abstracta y con la naturaleza como inspiradora.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado esta colaboración y el sentido que tendrá este nuevo reconocimiento al insigne guitarrista y ha puesto en valor la apuesta decidida que tiene Red Eléctrica de España con Algeciras, y no sólo en asuntos energéticos, sino también con el progreso cultural de la mano de Paco de Lucía y del Encuentro Internacional de Guitarra que se celebra en su honor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?