Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo

Montero: “El 90% de los empleos directos e indirectos de ese contrato se generarán en la Bahía de Cádiz”

La ministra de Hacienda destaca en Radio Cádiz la importancia que tiene para los astilleros gaditanos el encargo de Arabia Saudí

La nueva ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero

La nueva ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero / EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado en declaraciones a Radio Cádiz que el contrato firmado entre España y el Gobierno de Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia es “una magnífica noticia para la Bahía de Cádiz, ya que el 90 por ciento de los 6.000 ocupados directos e indirectos” que se van a generar con este encargo se ubican en las factorías gaditanas.

“Se genera una importantísima carga de trabajo, especialmente en una zona como la bahía de Cádiz en la que el Gobierno tiene especial interés, por los problemas de desempleo que tiene la provincia de Cádiz”, ha añadido Montero.

Al hilo, ha explicado que “el contrato permite siete millones de horas de ingeniería y producción para la Bahía de Cádiz, y significa que para los próximos cinco años habrá una carga de trabajo que permita dar continuidad a la plantilla de trabajadores y a la industria auxiliar de astilleros, que es un elemento fundamental para el empleo de la provincia”.

En esta línea, ha señalado que el contrato “va a contribuir a que un sector tan importante de la economía y del empleo industrial en la provincia de Cádiz como el de la construcción naval esté garantizado y reforzado para los próximos cinco años”.

“El programa arrancará a finales de 2018, en otoño en los astilleros de San Fernando y tenemos prevista que la última entrega se realizaría en 2022, por lo que a la vuelta del verano empezarán los preparativos y a lo largo de 2018 empezará a hacerse efectiva esa carga de trabajo”, ha detallado Montero.

La ministra de Hacienda incide en que la firma del contrato con Arabia Saudí para la construcción de las corbetas “es una buenísima noticia para España y para Andalucía, y da tranquilidad a todo el colectivo de astilleros, pues tenemos carga de trabajo encargada y tenemos ocupación y tarea, se da estabilidad al empleo y se da garantía de continuidad de la carga de trabajo en astilleros”.

“La industria debe contribuir a que se acabe la brecha entre Cádiz y el resto de España en materia de desempleo”, ha concluido.

Por su parte, y también en declaraciones a Radio Cádiz, el secretario general de la FEMCA, José Muñoz, incide en que el contrato es “importantísimo”, y “supone un reto, un orgullo y una satisfacción”. “Tenemos 6.000 razones para estar contentos. Vamos a desempeñar el trabajo con misma ilusión y calidades con las que venimos completando anteriores trabajos”, ha añadido.

En esta línea, Muñoz espera que el encargo de Arabia Saudí “sea un punto de inflexión para que haya estabilidad en carga de trabajo en la Bahía de Cádiz y podamos diversificar clientes”.

“Siempre hemos desempeñado los encargos al mejor nivel, y así va a ser en esta ocasión. Invertiremos en materiales, capacitación y en I+D+I, pero vamos a dejar satisfechos a los clientes para que vuelvan a contar con las empresas de la Bahía de Cádiz como proveedoras”, ha puntualizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?