Economia y negocios
A Coruña

Ferreiro propondrá a Javier Losada crear el Consorcio de los muelles

El Delegado instó a la autoridad portuaria a integrar al Ayuntamiento

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha declarado hoy que está en contacto continuo con el delegado del Gobierno, Javier Losada, sobre temas claves de la ciudad. Una sintonía que también subrayaba el representante del gobierno central en esta casa instando a la autoridad portuaria a integrar al Concello en las negociaciones sobre la fachada marítima. Ferreiro confía en encaminar el futuro del frente litoral y poder firmar un plan conjunto con todas las administraciones implicadas para decidir el diseño de los muelles.

Ferreiro ha dicho que la próxima semana tiene fijada una reunión formal con Losada en la que le expondrá el proyecto municipal de crear un consorcio público que decida el futuro de los solares portuarios.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531401316_270802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan de la Xunta, que aún no se tradujo en convenio formal, no contaba con la participación del Ayuntamiento de A Coruña en unos terrenos cuyo planeamiento depende del Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00