Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Limpieza

Diversos colectivos de Elche crean la plataforma “Residuos Cero”

La Plataforma tiene como objetivo forzar el ayuntamiento al replantearse la contrata de basuras

Limpieza / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma Residuos Cero integrada por varias asociaciones de la ciudad ha denunciado la deficiente gestión de los residuos que se realiza y la preocupante situación de los vertederos de la ciudad. El objetivo de esta plataforma es trabajar por una gestión de residuos realmente sostenible y por ello exigen al ayuntamiento que se replantee la contrata de basuras que van a renovar y que tendrá un coste de unos 200 millones de euros para los próximos 10 años.

Residuos Cero, con motivo de su reciente creación, ha organizado este viertes una Jornada de Trabajo sobre Economía Circular a las 19:00 horas en la sala de conferencias de Radio Elche Cadena SER, a la que ha invitado a dos expertos en gestión local y en la mesa de debate asistirá el concejal de Limpieza, Héctor Díez.

En la Plataforma Residuos Cero se han integrado las entidades ADR Camp d'Elx, AACME, ÁgoraElx, alonis, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, Associació Veïnal del Raval, CCOO, Desde Baix-ATTAC País Valencià, Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, La Unió, Margalló-Ecologistes en Acció, STEPV- Intersidical Valenciana y Valorem Parmerar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00