Actualidad
Música

Sant Josep no descarta modificar la normativa para facilitar la celebración de conciertos

El alcalde dice que "el problema no es este tipo de música, sino los excesos de determinados negocios turísticos"

Un momento durante la reunión / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, no ha descartado llevar a cabo una modificación de la Ordenanza de Ruidos para facilitar la organización de actuaciones de música en vivo.

El primer edil, junto a otros miembros del equipo de gobierno, se ha reunido con la Asociación de Músicos de Ibiza y se ha comprometido a plantear cambios en la normativa porque, según ha dicho, "el problema de Sant Josep no es este tipo de música, sino los excesos cometidos en determinados negocios turísticos", una situación que ha provocado el endurecimiento de las ordenanzas municipales.

En la reunión se ha planteado la modificación de la ordenanza para facilitar la organización de conciertos de pequeño formato, siempre respetando el descanso de los vecinos y la convivencia.

Así, se ha abordado la posibilidad de eximir del uso de limitadores de sonido a estas actuaciones, acotar unos horarios, así como que los conciertos acaben antes de las 23.00 horas o la obligatoriedad de comunicar de forma previa al Ayuntamiento el calendario de conciertos.

El alcalde ha recordado que en todos los casos se debe respetar el límite de decibelios que marca la Ley estatal en actuaciones al aire libre.

En el encuentro, también se han aclarado algunos aspectos de la nueva Ordenanza de Usos, destacándose que la normativa "no prohíbe la música en vivo", sino que pone freno a la proliferación de actividades de entretenimiento turístico al aire libre como discotecas o salas de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00