Economia y negocios

La plantilla de Vestas prolongará la huelga hasta el mes de agosto

También mantienen abierta la vía negociadora y piden la impliación de la Junta y el Gobierno cental

Cadena SER

León

Los trabajadores de Vestas endurecen sus movilizaciones. Convocan huelga a partir del lunes para tratar de que la empresa reconsidere su decisión de reducir la producción en la planta de Villadangos del Páramo. También mantienen abierta la vía negociadora. Confían en que el Gobierno central se involucre. Aseguran que ya tienen reuniones apalabradas, aunque todavía sin fecha cerrada.

Reclaman la ayuda de  la sociedad y de los partidos políticos. Porque aseguran que la empresa mantiene la opacidad sobre sus planes para la planta de Villadangos y temen que el anunciado recorte de 180 trabajadores temporales a partir de final de mes, sea solo la punta del iceberg de un recorte mucho mayor. Los sindicatos aseguran que, por ahora, las ofertas que les han puesto encima de la mesa no les valen y por eso a los tres días de paros que están protagonizando esta semana, añaden una huelga total a partir del lunes.

Este jueves la plantilla ha recorrido las calles de León en una protesta con la que pretenden hacer partícipe de su conflicto al resto de la sociedad leonesa. Han partido de la delegación de la Junta para finalizar en la plaza de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00