Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Guitiriz

Libera urge al Concello el rescate de un perro maltratado en Guitiriz

La Asociación muestra su disconformidad con la macroperrera que propone la Diputación para acoger a los canes abandonados

Un perro en un refugio de animales / Cadena SER Valencia

Lugo

La Asociación Animalista Libera ha emitido este jueves un comunicado donde “urge a rescatar un perro prácticamente mutilado en Guitiriz. Los servicios jurídicos de la Fundación Franz Weber piden al Concello el rescate y “su inmediato tratamiento veterinario”.

Más información

La queja procede de las demandas que varios guitiricenses hicieron este miércoles acerca de la presencia de un can con una de sus patas delanteras prácticamente mutilada. Todo parece indicar que las heridas podrían haber sido causadas por un trato negligente por parte de los responsables del animal.

Desde el gobierno de Guitiriz se informó de que los servicios municipales llevan “varios días tratando de captura al cánido para proporcionarle los tratamientos veterinarios necesarios y activar, en caso de ser posible, un proceso de adopción para ofrecerle una vida mejor.

Rubén Pérez Sueiras, coordinador de Libera, quiso advertir que más de la mitad de concellos de la provincia de Lugo “no dispone del preceptivo servicio” y mostró su disconformidad con la “macroperrera” que plantea la Diputación de Lugo. Pérez también destacó la mayor sensibilidad ciudadana, aunque se debe seguir fomentando las campañas informativas.

Rubén Pérez habla sobre la sensibilidad ciudadana por el maltrato animal

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531395735_278830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00