Sociedad

El Gobierno aprueba este viernes el descuento del 75% para los residentes

Entrará en vigor cuando se publique en el BOE que podría ser entre sábado y lunes

Twitter

PALMA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que este viernes se va a aprobar en el Consejo de Ministros el incremento del descuento de residente hasta el 75% en las conexiones entre las Islas y la península.

En Twitter, Ábalos, anunció ayer noche que "Nos comprometimos con canarios,baleares,ceutíes y melillenses a aprobar la subvención al 75% de sus viajes a la península en el menor tiempo posible. Por eso, hemos actuado de urgencia para que el viernes se apruebe en Consejo un acuerdo que ponga en marcha inmediatamente".

La propia portavoz del Govern, Pilar Costa, responde dándole las gracias por la "rápida respuesta y solución". También agradece Costa al ministro que haya escuchado "sin estar cerrado a soluciones posibles". Acaba la portavoz del Govern argumentando que "son nuestras autopistas aéreas y marítimas isleñas".

Una vez que el Consejo de Ministros le dé el visto bueno, el incremento de la bonificación entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado que sería entre el sábado y el lunes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00