Sociedad
Obras municipales

La Plaza de los Bandos: el cuento de nunca acabar

El céntrico lugar de la ciudad de Salamanca sigue estando de actualidad

La Plaza de los Bandos: el cuento de nunca acabar

La Plaza de los Bandos: el cuento de nunca acabar

Salamanca

El concejal de Ciudadanos, Alejandro González, ha pasado por la sintonía de Hoy por Hoy Salamanca este jueves para profundizar en las novedades sobre la plaza de los Bandos y su eterna remodelación, un tema que ha acompañado el día a día de la capital durante los últimos años.

González ha asegurado que se volverá a convocar próximamente la comisión encargada de la remodelación de este lugar y además, se descartará el proyecto anterior del Ayuntamiento de Salamanca; el nuevo no se externalizará, según ha detallado el concejal, y se pretenderá peatonalizar totalmente la plaza, además de eliminar los aparcamientos. En ese proyecto se solicita que el acceso al párking de Le Mans se haga por Peña Primera. Además, aumentará el arbolado y se pretenderá que dicha plaza pueda acoger distintas actividades, tal y como vienen realizándose hasta ahora.

Según Ciudadanos, cada ejemplar verde del arbolado actual será estudiado caso por caso, para conocer si alguno de los árboles debe ser trasladado a algún vivero, y cuáles pueden continuar en el lugar en el que están.

En septiembre saldrá el informe de la comisión, dos meses después se podría redactar el proyecto -noviembre- y, a partir de ahí, comenzarían las obras.

La Cadena SER ha salido a la calle para conocer la opinión de algunos salmantinos en torno a la plaza de los Bandos, y la remodelación de la misma. Y sus opiniones las pueden escuchar a continuación.

Las opiniones de los salmantinos sobre la plaza de los Bandos de Salamanca (12/07/2018)

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531397338_215781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, a continuación les ofrecemos de manera íntegra la entrevista que ha mantenido Jesús Martín Inés con el portavoz de Ciudadanos Salamanca, Alejandro González.

En Hoy por Hoy Salamanca abordamos la remodelación de la plaza de los Bandos de la ciudad (12/07/2018)

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531397090_600988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00