Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Política municipal

Goia: "La ministra de Defensa dice que está muy ocupada para hablar de los cuarteles de Loiola"

El alcalde de San Sebastián ha señalado que solo un ministro le ha respondido por el momento

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en Hoy por Hoy.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en Hoy por Hoy. / Cadena Ser

Cruz Roja dispone ya de un recurso de 25 plazas que habilitan desde hoy las personas migrantes en tránsito. La Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián e Irún y el Gobierno Vasco llegaron a este acuerdo ayer. "El número de plazas son suficientes, se han establecido en proporción al número de migrantes que están llegando a nuestra ciudad", ha explicado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en Hoy por Hoy.

Ante los micrófonos de Cadena Ser San Sebastián también se ha referido a las cartas que envió a diferentes ministerios con el cambio de Gobierno. "Solo he recibido una respuesta, ha sido de la ministra de Defensa, y tengo que confesar que no me ha gustado porque en la carta dice que está muy ocupada y que no tiene tiempo para los cuarteles de Loyola", ha expresado Goia.

Por otra parte, el martes el Ayuntamiento de San Sebastián presentaba un acuerdo con Fundación Kutxa con el que se iniciaba la transformación de Aldakonea. Un proyecto urbanístico que afectará a la zona del antiguo Oncológico, al Instituto de Formación Profesional Nazaret, al colegio Presentación de María, así como al entorno. Ante las preocupaciones de los vecinos afectados y del colegio el alcalde ha mandado un mensaje de tranquilidad. "No vamos a imponer nada, ni vamos a derribar un colegio contra la voluntad de nadie. Vamos a dialogar y a negociar con todos los que tengan algo que ver", ha dicho.

Con la Semana Grande a la vuelta de la esquina el primer edil también se ha referido a los toros. Ha indicado que hay que tantear cuál es la posición del Gobierno actual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?